Preguntas Frecuentes


Selecciona la opción que vaya acorde a tus dudas.


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Somos una empresa, con colaboradores enfocados al servicio y la atención al cliente. Desde hace más de 20 años en Smart Seguros estamos comprometidos con brindarte la asesoría que tú necesitas.


Contamos con servicios que te mantendrán completamente cubierto:

Es nuestro servicio de seguro para autos. Consulta los beneficios


Es nuestro servicio de seguro de autos exclusivo para mujeres. Consulta los beneficios


Es nuestro servicio de seguro de gastos médicos mayores. Consulta los beneficios




¿Cómo puedes pagar tu póliza?

Puedes pagar tu póliza en línea con Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Pago en efectivo Referenciado (OXXO)

¿En donde puedes pagar tu póliza?

Al momento de la emisión de la Póliza te enviaremos un formato de pago el cual contiene las referencias para poder realizar el pago en efectivo, así como también online y por medio de Call Center.

¿Donde puedo ver mi estado de cuenta?

Iniciando sesión en tu cuenta Smart encontrarás tus pólizas y pagos.



Renovaciones

Nuestros ejecutivos están muy pendientes de nuestra Gran familia Smart, ellos se contactarán contigo para indicarte las nuevas noticias acerca de tus Renovaciones en tu fecha próxima a vencer.

¿Donde puedes ver o consultar tu póliza?

Dentro de tu cuenta Smart



¿Por qué necesito una cuenta Smart?

Para seguir el proceso de compra de tu seguro, además de tener acceso a toda tu información y en otra compra no tengas que llenar el formulario de tus datos.

¿Para que sirve la cuenta Smart?

Con tu cuenta tendrás beneficios como:

  1. Formar parte de la Familia Smart
  2. Estar al tanto de las Promociones
  3. Enterarte de los nuevos productos diseñados para ti.
  4. Poder tener el control e información de tus Pólizas y Cotizaciones.

Cambio de contraseña

Para recuperar la contraseña de una cuenta sera necesario ingresar el correo electronico con el que te registraste y esperar la llegada de un mensaje en la bandeja de entrada (o SPAM), posterimormente tendras que ingresar tu nueva contraseña.



¿Cómo emitir tu factura?

El sistema genera tu factura automáticamente, la podrás consultar 24 hrs. después de tu pago, para poder obtenerla tendrás que acceder al apartado de facturación de HDI, el enlace lo encuentras dentro de tu cuenta.

Corrección de datos

En el caso de que hayas ingresado mal un dato y antes de realizar tu pago, tienes que comunicarte con alguno de nuestros ejecutivos para que puedan ayudarte en tus correcciones, ya que una vez pagada la póliza está quedará con la información de la póliza emitida.



En donde se debe reportar un siniestro

Puedes reportar el siniestro al número: 01 800 0000 434 ó bien puedes descargar la app de HDI:

PlayStore AppStore

Que hacer en caso de siniestro.

Tu seguridad es lo más importante para nosotros en cuanto tengas un siniestro avísanos o notifícanos vía App (HDI Contigo)

¿Que pasa si chocas fuera de tu ciudad?

Reportar tu siniestro, no debes preocuparte, ya que tu cobertura es nacional.

¿Cuantos kilómetros de grúa tengo sin costo?

50 kilometros

Documentos que debes portar

Tarjeta de circulación, Licencia de conducir vigente y tu Póliza Smart vigente.



¿Que es valor factura, comercial y comercial +10%?

  • VALOR FACTURA: Es el valor total del vehículo. Este se tomará como la suma asegurada en caso de robo o choque. Este valor solo se otorga cuando presentes una carta factura con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • VALOR COMERCIAL: Es el valor de mercado del vehículo y normalmente disminuye con el paso del tiempo debido a la depreciación. Este valor igualmente será tomado como suma asegurada en caso de robo o choque.
  • VALOR COMERCIAL +10: Este es igual que el valor comercial solo que en este caso al contratar esta cobertura, al momento de la indemnización la aseguradora nos otorga un 10% más al valor del auto. Aplica en caso de robo o choque.

¿Qué necesito para contratar?

¡Perfecto, ya te convenciste de que somos la mejor opción!; ahora solo necesitas tener a la mano los siguientes documentos:

  • Tarjeta de circulación y Carta Factura
  • INE del Contratante por ambos lados
  • Constancia Fiscal
  • 2 fotografías de la unidad

Servicios que incluye:

  • Arrastre de grúa hasta 50 km
  • Paso de corriente
  • Cambio de tu llanta de refacción
  • Suministro de combustible
  • Auxilio mecánico

Puedes reportar el siniestro al número: 01 800 0000 434 ó bien puedes descargar la app de HDI:

PlayStore AppStore


Es muy fácil comprar un producto de Smart Seguros, solo tienes que entrar al producto que desees cotizar, comparar nuestras coberturas y costos, y seguir los pasos que te van apareciendo en pantalla.

¿Porque necesitamos fotos de tu auto?

Estas se requieren para corroborar que la unidad es la misma que estas cotizando y que la unidad no se encuentra siniestrada

¿Que diferencias hay entre Smart Mujer y Smart Auto?

Es el paquete de casa, con las mismas coberturas que da todo el mercado asegurador, pero con una asesoría profesional que nadie en el mercado te ofrece y con costos muy competitivos.

Es el seguro creado y diseñado por mujeres y para mujeres, con muchos más beneficios y costos que lo hacen ser más que un seguro; que Seguro te mereces.

Las coberturas que manejamos

Dentro de las secciones de cada uno de nuestros productos puedes conocer todo sobre ellos, incluso para que puedas conocer nuestras coberturas.

¡No solo aseguramos autos nuevos!

Aseguramos autos con hasta 15 años de antigüedad.

Diferencias entre contratante y conductor.

Contratante: persona física o moral propietaria del vehículo o responsable civilmente del conductor habitual.

Conductor: es la persona que maneja la unidad, sin que sea obligatoria la propiedad de la misma y que esta autorizada para su uso.

¿Qué son los deducibles?

Es la cantidad de dinero que debes pagar en cada reclamación por siniestro.

¿Tienes problemas para realizar el pago de tu poliza?

Si tienes problemas con el pago de tu Póliza puedes contactar a alguno de nuestros ejecutivos que con gusto resolverá tus dudas.



En caso de que sufras algún accidente o enfermedad, tu seguro cubre los gastos hospitalarios y médicos a cambio de una prima (costo del seguro).

Un seguro de gastos médicos mayores cubre gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios.

Una vez que el costo de una enfermedad o accidente supera el deducible es considerado un gasto medico mayor.

Glosario

Deducible: Cantidad fija a cargo del asegurado que aplica al notificar una enfermedad o accidente a la aseguradora.

Coaseguro: Porcentaje del accidente o enfermedad a cargo del asegurado que esta establecido en la póliza, aplicándolo en cada reclamación presentada.

Nivel Hospitalario: Clasificación que otorga la compañía a los distintos hospitales para la atención médica: Alto, medio y básico.

Reconocimiento de antigüedad: Te reconocemos el tiempo que has estado asegurado con otra aseguradora.

Red Médica: Prestadores de servicio de salud con quienes la compañía celebra convenios de prestación de servicios médicos u hospitalarios ante una enfermedad y accidente amparado.

Accidentes: Acontecimiento proveniente de una causa externa súbita e imprevista que produce lesiones corporales al asegurado y que requiere atención medica inmediata.

Suma asegurada: Es el límite máximo de indemnización que va a pagar la aseguradora en caso de siniestro (cada vez que se notifica una enfermedad)

Como reporto mi siniestro: Tu salud es lo más importante para nosotros Contáctanos y uno de nuestros ejecutivos resolverá tus dudas.



Beneficios Smart Mujer

DEDUCIBLES HASTA EL 50%

AHORRA HASTA EL 50% DE DEDUCIBLE EN ROBO, COLISIONES Y CRISTALAZOS.

SI TOMAS NO MANEJES

TE LLEVAMOS A TU CASA CON TU AUTO DE FORMA SEGURA.

AUTO SUSTITUTO

TE PROPORCIONAMOS UN AUTO HASTA 10 DÍAS EN CASO DE COLISIÓN, ROBO O REPARACIÓN.

En caso de requerir alguno de estos beneficios debes reportalos al número 01 800 019 6000 o con al app HDI contigo

BOLSO PROTEGIDO

Tienes hasta $ 2,500. °° m.n. de cobertura por robo o asalto dentro del vehículo.

CHOFER POR EMBARAZO

Cuentas con 2 viajes redondos de uber a partir del séptimo mes de embarazo.

ENCERADO DE TU AUTO

Una vez al año tu vehículo recibirá un servicio estético de encerado.

ORIENTACIÓN LEGAL Y PSICOLOGICA

Conocemos la situación actual, en caso de violencia de género si necesitas ayuda te orientamos.

En caso de requerir alguno de estos beneficios debes reportarlos al número 722 773 9561 y 62 , por WhatsApp 722 209 0527 o al correo electrónico contacto@smartseguros.mx







Horarios de atención telefónica
Lunes a Jueves de 9:00 am a 6:00 pm
Viernes de 9:00 am a 3:00 pm
Oficina: (722) 773 95 61 y 62
WhatsApp: 722 209 05 27